Este domingo bajo el agradable paisaje del Fuerte Internacional Sherman, triatletas nacionales y extranjeros competirán por la supremacía de tres disciplinas en una.
Y es que el agua, la carretera y bicicleta se unen para presentar una linda disciplina que crece día a día en Panamá. El triatlón.
La competencia constará de 1,500 metros de natación en el Mar Caribe, 40 Kilómetros de ciclismo y 10 Kilómetros de corrida alrededor del aeropuerto de Sherman.
La justa está dividida en las categorías IronFun (niños de 9 a 14 años), Ironkids (11 a 14 años), IronTeen, (edades entre 15 y 17 años del programa Ironkid), Equipos (adultos y combinados), los equipos serán adultos, femenino y mixtos.
Otra de las categorías es la individual (de 15 hasta 50 años y más).
Las inscripciones cerraron sin recargo el sábado 5 de julio. Los triatletas que aún desean inscribirse deberán pagar B/.5.00 balboas adicional, aparte de la cuota inicial de inscripción.
El congresillo técnico será este viernes 9 de julio en un Hotel de la localidad.
Dentro de los participantes nacionales destacan Pablo Testa, campeón del año pasado y en la rama femenina, verá acción Marissa Díaz.
De Costa Rica podemos mencionar a Víctor Angulo, Jerson Monge y Viviana Chavarría.
Eladio Quintero, de la Unión de Triatlón de Panamá, definió la disciplina como " un deporte que interactúa con la naturaleza".