Terror en la pista. Un jet ambulancia con matrícula N280 AT despegaba a eso de la 1:36 p.m. de ayer en la pista 003 del aeropuerto de carga en Tocumen, luego de haberse abastecido de combustible .
La aeronave, propiedad de la empresa Air Trek, emprendió el vuelo, pero segundos después el piloto perdió el control y se precipitó contra el pavimento.
Se escuchó una fuerte explosión. Las alas se partieron, pero la nave convertida en una bola de fuego siguió avanzando, quemó un herbazal y luego parte de la aeronave se fue contra un hangar, rompió una pared, siguió la marcha, rompió otra pared y dentro de la estructura hubo otras dos explosiones que originaron un pavoroso incendio.
Los seis extranjeros ocupantes de la nave murieron carbonizados. Mientras un panameño identificado como Santiago Velásquez, quien laboraba para la empresa "Girag Air Cargo", también corrió la misma suerte. Una de las alas de la nave le mutiló las extremidades inferiores.
A 100 metros de donde se estrelló el aparato modelo Westwing 24, se ubican los hangares de COPA que estaban llenos de aviones y mecánicos de esa empresa.
El subdirector de Aeronáutica Civil, Humberto Chavarría, dijo que el último contacto que se tuvo con la aeronave fue al momento que se le dio la autorización para despegar. El funcionario aseguró que han iniciado las investigaciones.
"¡TERRORISMO!"
El terror se apoderó de los testigos en las afueras del aeropuerto cuando oyeron las explosiones.