Tanto Daisey como Morrow nacieron el mismo día: un 26 de marzo de 1945. Steven Girold cumplía ayer 41 años.
El avión modelo Westwing 24, construido en el año 1979, partió de Quito con rumbo a Washington y había hecho escala en Panamá para reabastecerse de combustible.
La pista donde ocurrió el accidente quedó convertida en un infierno en fracciones de segundos. Columnas de humo y llamas se observaban desde lugares distantes al hecho. Decenas de carros del Cuerpo de Bomberos, ambulancias y patrullas fueron enviadas al área del desastre.
Todas las alarmas del aeropuerto y del Servicio Nacional Aéreo se activaron. El hecho causó pánico entre la comunidad de Tocumen, que pensó en lo peor: un acto terrorista.
El operativo para controlar el incendio y las diligencias para realizar los levantamientos de los cadáveres tomaron cerca de seis horas, debido al estado en que quedaron los cuerpos.
Toda el área fue acordonada por agentes de la PTJ y la Policía Nacional, mientras los técnicos de la Autoridad de Aeronáutica Civil, encabezados por Germinal Sarasqueta, iniciaban las investigaciones recogiendo todas las piezas de la aeronave que estaban dispersas por doquier.
Al mismo tiempo, cientos de curiosos, controlados sólo por la cerca del aeropuerto, observaban desde lejos la tragedia.