Unos 57 empleados tendrán que dejar de trabajar en la Universidad Santa María la Antigua (USMA) como parte de un plan de ajuste y racionalización que viene implementando la administración en los últimos meses, para poder funcionar con el presupuesto de B/.8.5 millones.
La petición formal ya se encuentra en el Ministerio de Trabajo. El vicerrector administrativo de la USMA, Francisco A. Fong confirmó la información e indicó que este grupo representa solo el 8 por ciento del total de 729 trabajadores de la USMA.
Explicó que en los 39 años que lleva está universidad graduando un total de 21 mil profesionales, esta en la primera vez que se adopta una medida de esa índole.
"Son medidas que ninguna persona quiere tomar, debemos ajustar nuestros gastos y es lo que hemos hecho vamos a cumplir con la ley", sostuvo Fong.
Sobre este tema el rector de la USMA, Monseñor Pablo Varela, dijo que las medidas de reorganización han exigido la presentación de planes de retiro para algunos de los integrantes de esa comunidad educativa.
En un comunicado de prensa, el prelado sostuvo que la USMA, como institución seria y consciente de la necesidad de actualización y optimización de sus recursos, en la gestión docente y administrativa, ha venido realizando diversas acciones de ajustes para conseguir los mejores resultados en la administración.