La comunidad de Tonosí está molesta y se siente engañada con la actual administración gubernamental. Considera que la construcción de los tres kilómetros de calles de este distrito a un monto de B/.400 mil, es "una mentira"."A nosotros se nos abandonó al final de este período y no se nos han construido las calles, Tonosí es un chiquero de puerco, es decepcionante caminar por la avenida central porque todo ahora mismo es un charco", puntualizó el representante Jaime Méléndez.
Sostuvo que se sienten "muy preocupados y engañados porque el ministro de Obras Públicas, Eduardo Quirós, anunció en la comunidad de Isla de Caña cuando se creo como corregimiento, que antes o después de las fiestas patrias (del año pasado) entregarían la orden de proceder y hemos esperado todo el verano.
Manifestó que cuando inauguró las instalaciones del IDIAP en Tonosí, la presidenta Mireya Moscoso les respondió que su período todavía no había terminado.
MOLESTOS: SE SIENTEN ENGAÑADOS
Los 10 mil habitantes del pueblo de Tonosí no quieren que "les digan mentiras". Esta lucha la mantienen desde que Moisés Castillo, fue ministro.