Padres de familias Centro de Educación Básica General Federico Zúñiga-San Antonio en Penonomé solicitaron a las autoridades del Ministerio de Salud y de Educación que atiendan una plaga de piojos que se registra en el plantel.
Crecencia Morales, madre de familia sostuvo que es preocupante la gran cantidad de piojos que hay en este plantel educativo, lo que afecta en gran medida la educación, porque muchos estudiantes no quieren ir a las clases por temor.
Morales dijo que el problema de los piojos en las escuelas no es nuevo y siempre se ha combatido, por lo que piden que el Ministerio de Educación convoque una reunión urgente con los padres de familias.
Un estudiante que prefirió no dar su nombre, dijo que su madre lo asea a diario por el problema de los piojos.
También se han presentado denuncias de padres de familia de la escuela El Rosario de Penonomé, Aguas Blancas, entre otras áreas rurales al igual que escuelas de sectores urbanos, con la misma situación.
PROBLEMA: HIGIENE EN CASA
Generalmente, la aparición de piojos en una persona se debe al mal aseo personal, por lo que los maestros piden la colaboración a los padres de familia, que revisen a sus hijos, para acabar con plaga.