La Fiscalía Decimocuarta del Primer Circuito Judicial de Panamá, dirigida por Maribel Cornejo Batista, instruye sumario seguido por delito contra la fe pública en perjuicio de la empresa "Molette S.A.", hecho querellado por el licenciado Alexis Carles Barraza, según un informe de prensa del Ministerio Público.
Dentro del presente sumario se investiga la identidad de los señores Juan Carlos Ríos y Eladio Rodríguez, quienes el 21 de marzo del 2003 entraron al Aeropuerto Internacional de Tocumen e hicieron compras en la tienda "Molette S.A." ubicada en el referido aeropuerto por un valor de 5,955 balboas con veinte centésimos y pagaron con tarjetas de crédito falsificadas.
Se presume que Juan Ríos y Eladio Rodríguez son de nacionalidad venezolana o colombiana y los mismos entraron al país de tránsito, ya que llegaron al terminal aéreo, hicieron sus compras y salieron a sus respectivos países.
En diligencia de reconocimiento fotográfico realizada en la PTJ no reconocieron a alguna persona como autora del delito, razón por la cual se confeccionó el retrato hablado de Juan Carlos Ríos Linares, a quien -según testigos- conocen como cliente de la Tienda "Molette S.A.".
Ríos Linares tiene entre 27 y 32 años de edad, es trigueño, ojos pardos, cabello lacio y corte muy bajo; contextura gruesa; pesa unas 180 libras; y presenta una cicatriz en la parte superior de la ceja derecha.
Las investigaciones continúan.