El aeropuerto de Glasgow fue evacuado y todos los vuelos suspendidos después de que dos individuos lanzaran el Jeep en que viajaban contra una entrada de la terminal principal.
El vehículo estaba envuelto en llamas, al igual que uno de los dos individuos, de aspecto asiático, según testigos, que forcejeó con algunos presentes y fue derribado por uno de ellos antes de que llegara la policía.
Los empleados de seguridad del aeropuerto utilizaron un extintor para apagar las llamas en el cuerpo del individuo.
Ambos individuos, descritos como asiáticos, han sido detenidos. Uno de ellos está siendo interrogado por la policía mientras que el otro ha sido hospitalizado bajo custodia.
La BBC mostró una foto, tomada al parecer con un teléfono móvil, en la que aparece el automóvil ardiendo y con una columna de humo negro.
Se ignora si hay alguna relación entre ese incidente y los dos intentos de atentado con coche-bomba frustrados por la policía el viernes en la capital británica.
ELEVAN NIVEL DE SEGURIDAD
El ministerio británico del Interior elevó al grado de "crítico" el nivel de seguridad en todo el Reino Unido en respuesta a los últimos incidentes terroristas.
El nivel "crítico", el más alto nivel de la escala de seguridad, significa la inminencia de un posible ataque terrorista, según fuentes de la BBC.
El ministerio adoptó esa decisión tras una reunión, del comité Cobra, grupo interministerial creado para hacer frente a emergencias nacionales, presidida por el nuevo primer ministro, Gordon Brown. El incidente de ayer que no causó al parecer otras víctima. Mientras que el aeropuerto de Glasgow suspendió todos los vuelos, otros aeropuertos del país, incluidos los de Edimburgo y Birmingham anunciaron que no autorizarán de momento la entrada de automóviles en sus respectivos recintos.
MEDIDAS
El primer ministro Gordon Brown, extremó las medidas de seguridad en el país tras los atentados de los últimos días y que por el momento no han cobrado vidas.