El precandidato presidencial panameñista Marco Ameglio dijo que los ataques del mandatario Martín Torrijos a la oposición, denotan su alto grado de frustración y revela el perfil de alguien que no sabe qué hacer con el cargo que ostenta y busca ante ello descargar su irritación con quienes lo cuestionan.
A juicio de Ameglio, la incomprensión del papel de la oposición por parte de Torrijos, denota que no tiene una arraigada cultura democrática y que al igual que su partido, practican hoy la democracia por obligación y conveniencia, pero no por plena convicción.
A juicio de Ameglio, la débil institucionalidad democrática no necesita de un mandatario con vocación dictatorial
Según el panameñista, el ejercicio del cargo le ha afectado la memoria a Torrijos o simplemente ha cambiado de parecer ahora que su papel cambió.
La oposición no existe para aplaudir al oficialismo y mucho menos cuando este se demuestra ineficaz frente a las más elementales necesidades de la población", expresó.
A criterio del opositor, el presidente, Martín Torrijos encaja dentro del refrán que versa que ningún cura se acuerda cuando era sacristán.
"El presidente pareciera no recordar que hace un par de años, en sus aspiraciones presidenciales y como dirigente del PRD, cuestionaba hasta la forma de respirar del anterior gobierno", dijo.
Destacó que Torrijos se equivoca si considera que el papel de la oposición, en un sistema democrático, es el de callar, ser complaciente y hasta cómplice de los errores del gobierno.