La manera acelerada y sin mayor debate con que los "Padres de la Patria", discutieron varios proyectos en su última sesión ordinaria, deja mucho que decir..
!Pescando sobre río revuelto!, los ldiputados no dudaron en tratar de mantener sus privilegios de introducir vehículos libres de impuestos, tratando de colar ese camarón a través de un proyecto para extender los Certificados de Abono Tributario (CAT).
La propuesta se conoció minutos antes de la media noche, cuando se dio lectura al proyecto para subsidiar las exportaciones de los sectores agrícolas, pecuario y pesquero.
Minutos después de la aprobación, el panameñista José Blandón y el perredista Pedro Miguel González, solicitaron eliminar la propuesta.
Durante la accidentada sesión se ratificó el nombramiento de dos nuevos miembros de la Junta Directiva del Canal de Panamá, Guillermo Chapman y Ricardo de la Espriella; y la reelección de Adolfo Ahumada.
La mayoría oficialista también aprobó seis proyecto de ley, en medio de las críticas de la oposición, por la forma acelerada como se sancionaron las normas.
Entre otras iniciativas, se aprobaron la derogación de la "Ley Faundes", la ratificación del Convenio sobre discapacidad, la Carrera Administrativa, la extensión de los CAT y la ley que crea una zona especial sobre hidrocarburos.
Aunque parezca sorprendente, en un episodio !digno de Ripley!, los "Padres de la Patria" sancionaron, en menos de cinco minutos, el presupuesto superior a 2,000 millones de dólares de la Autoridad del Canal. Un viejo refrán dice: Vístame despacio que voy de prisa. Ojalá que luego no salgan sorpresas con esos debates a tambor batiente.