sábado 26 de junio de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

motor test

agenda

sociales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  SUCESOS

ASESINATO: ¿POR QUE TUVIERON QUE MATARLA?
Se rompieron los hilos de esperanza
La muerte de cuatro mujeres ha estremecido al país. Las autoridades tienen adelantadas las investigaciones en cada caso. Sin embargo, no está de más que las mujeres tengan cuidado.

Yessica Miranda | Crítica en Línea

Los años compartidos con una madre y el cariño eterno que este ser le profesa a sus hijos, no lo mata nada ni nadie.

En estos momentos, tres jóvenes enfrentan un dolor que no tiene comparación: la inesperada muerte de su madre, la señora, Luz Eleida Quintero, de 49 años de edad, les ha dejado un vacío inmenso en el corazón.

La desesperación de esta familia se inició el 11 de junio del presente año, cuando su madre no llegó a dormir a la casa y nunca la volvieron a ver hasta este último jueves, cuando se les comunicó el hallazgo de un cadáver de mujer.

La prueba a la fortaleza de esta familia se inició al saber que el cuerpo era el de Luz Eleida Quintero, quien fuera estrangulada.

Los ojos de Axael Domínguez, de 22 años de edad, hijo menor de la difunta, reflejaban el dolor de haber perdido a quien le dio la vida, pero a pesar de esto habló de su mamá detallando que era alegre, capaz y luchadora.

"Lo más grande que nos dejó fue el amor con que llenó nuestras vidas".

En tanto, en la Fiscalía Auxiliar de la República se adelantan las investigaciones; se mantienen detenidos a tres sujetos, entre estos al ciudadano Franklin Cruz, quien llevó a las autoridades hasta el lugar donde estaba el cadáver de Luz Eleida, en la comunidad de Quebrada Bonita, en Colón.

Presuntamente el sujeto está vinculado a una red de narcotraficantes en Chilibre, cuyo objetivo era utilizar el vehículo de la hoy occisa para cometer un tumbe de drogas.

Las autoridades realizaron diversos allanamientos en la barriada del 20, en Chilibre, donde se detuvo a Cristian Flores y a Jaison Melo, presuntamente vinculados al hecho.

Durante este mes, cuatro mujeres han sido asesinadas. La primera fue la norteamericana Hill Kanganely, su cuerpo apareció en Gamboa.

La segunda fue Leticia González Gaitán, su cadáver apareció en Veracruz. Luego se halló el tercer cuerpo en el río Chagres, se trataba de María de la Cruz Castillo; y la cuarta víctima, Luz Eleida Quintero, su cadáver apareció en Colón.

¿QUE PASA?
La violencia en este país ha venido cobrando volumen en los últimos años, donde cada vez figura más la población joven como protagonista de esa violencia escalonada.

Empero, es alarmante la situación, toda vez que se secciona a una parte de la población como blanco de los ataques, llevando a la parte pensante a cuestionarse y al mismo tiempo, percatarse del grado de efectividad de entes correspondientes.

Guatemala es un país vecino, y allí hay una abierta violencia contra las mujeres, pero en Panamá, ¿qué está pasando?



OTROS TITULARES

Abogado se defiende de acusaciones

Una cerca los salvo

Tejada lamenta ola de criminalidad en Panamá

Hallan chino ajusticiado

Denuncian intromission

Salió vivo de milagro después de volcarse

Investigan misteriosa muerte en Cerro Punta

 

    TITULARES

Uno de los sospechosos habló

Imagen foto
Encontronazo casi los mata

Imagen foto
Lo mataron a machetazos

Abogan por respeto de los derechos humanos

Condenado a pagar 200 dólares por saltar cerca

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados