Los años compartidos con una madre y el cariño eterno que este ser le profesa a sus hijos, no lo mata nada ni nadie.
En estos momentos, tres jóvenes enfrentan un dolor que no tiene comparación: la inesperada muerte de su madre, la señora, Luz Eleida Quintero, de 49 años de edad, les ha dejado un vacío inmenso en el corazón.
La desesperación de esta familia se inició el 11 de junio del presente año, cuando su madre no llegó a dormir a la casa y nunca la volvieron a ver hasta este último jueves, cuando se les comunicó el hallazgo de un cadáver de mujer.
La prueba a la fortaleza de esta familia se inició al saber que el cuerpo era el de Luz Eleida Quintero, quien fuera estrangulada.
Los ojos de Axael Domínguez, de 22 años de edad, hijo menor de la difunta, reflejaban el dolor de haber perdido a quien le dio la vida, pero a pesar de esto habló de su mamá detallando que era alegre, capaz y luchadora.
"Lo más grande que nos dejó fue el amor con que llenó nuestras vidas".
En tanto, en la Fiscalía Auxiliar de la República se adelantan las investigaciones; se mantienen detenidos a tres sujetos, entre estos al ciudadano Franklin Cruz, quien llevó a las autoridades hasta el lugar donde estaba el cadáver de Luz Eleida, en la comunidad de Quebrada Bonita, en Colón.
Presuntamente el sujeto está vinculado a una red de narcotraficantes en Chilibre, cuyo objetivo era utilizar el vehículo de la hoy occisa para cometer un tumbe de drogas.
Las autoridades realizaron diversos allanamientos en la barriada del 20, en Chilibre, donde se detuvo a Cristian Flores y a Jaison Melo, presuntamente vinculados al hecho.
Durante este mes, cuatro mujeres han sido asesinadas. La primera fue la norteamericana Hill Kanganely, su cuerpo apareció en Gamboa.
La segunda fue Leticia González Gaitán, su cadáver apareció en Veracruz. Luego se halló el tercer cuerpo en el río Chagres, se trataba de María de la Cruz Castillo; y la cuarta víctima, Luz Eleida Quintero, su cadáver apareció en Colón.
¿QUE PASA?
La violencia en este país ha venido cobrando volumen en los últimos años, donde cada vez figura más la población joven como protagonista de esa violencia escalonada.
Empero, es alarmante la situación, toda vez que se secciona a una parte de la población como blanco de los ataques, llevando a la parte pensante a cuestionarse y al mismo tiempo, percatarse del grado de efectividad de entes correspondientes.
Guatemala es un país vecino, y allí hay una abierta violencia contra las mujeres, pero en Panamá, ¿qué está pasando?