El alcalde Juan Carlos Navarro, anunció que luego de un acuerdo entre los ministerios de Economía y Finanzas, Salud, la Caja de Seguro Social y la Alcaldía de Panamá, esta última se compromete a recibir los desechos de Arraiján temporalmente en el relleno sanitario de Cerro Patacón, a fin de contribuir a solucionar la crisis de salud que confronta ese distrito.
"Este esfuerzo que estamos realizando para resolver la crisis de salud pública que hay en Arraiján implica para nosotros un gran sacrificio, ya que el relleno de Cerro Patacón se encuentra al límite de su capacidad. En consecuencia, nuestra ayuda no puede interpretarse como una solución permanente a los problemas del Distrito de Arraiján, por lo que las autoridades municipales y de salud deben buscar rápidamente una fórmula que resuelva esta grave situación de manera definitiva", manifestó Navarro.
A su vez, Navarro ha solicitado al Ministerio de Salud y a la Caja de Seguro Social participar en la inspección de la disposición de los desechos acumulados de Arraiján, con el propósito de garantizar que el relleno sanitario de Cerro Patacón pueda seguir funcionando con los estándares habituales de calidad y protección al medio ambiente.
Como parte del acuerdo, la empresa CREDESOL, responsable de la recolección de la basura en Arraiján, se comprometió a pagar mensualmente por los servicios que recibirá en Cerro Patacón y a poner al día sus deudas pendientes ante el Municipio de Panamá mediante arreglo de pago.