La presidenta Mireya Moscoso, sostuvo ayer en Coclé, que a pesar que al principio su gobierno carecía de presupuesto, "ahora están dejando muy bien las finanzas al Gobierno de Martín Torrijos".
La jefa del Ejecutivo además solicitó que se nombren los otros ministros para mejor trabajo en la fase de transición que se reúne todos los miércoles.
No obstante, manifestó que Torrijos "tiene apenas tres ministros nombrados, hace tres días le dije que cuándo iba a nombrar sus ministros".
Recordó también que le ha solicitado a Torrijos que en el Tratado de Libre Comercio, esté presente el ministro de Comercio para que conozca lo que se está haciendo en este tratado que es tan importante para Panamá.
En otro orden, la Mandataria aseguró que ha cumplido con las promesas de campaña, invirtiendo más de 5 mil millones de dólares en obras sociales que han llegado a todas las partes del país.
En Llano Sánchez, la Presidenta concedió un espacio a los medios, al responder que para el 1 septiembre no estará presente en la toma de posesión, "porque el gobierno anterior cambió el reglamento. Yo salgo el 31 de agosto, estaré llamando a una sesión extraordinaria, para rendir mi informe final y ya el 31 estoy fuera, porque así lo dice el reglamento".
Respecto al tema de las reformas constitucionales, la jefa del Ejecutivo, primero se sonrió y dijo, "pregúntenle a Martín", pero en otras interrogantes expresó que consideraba que hay mucha gente opinando y lo más importante es que se les ha permitido discutir a todo aquel que quiera ir a la Asamblea.
En el tema del control previo opinó "no estoy de acuerdo, porque yo creo que la Contraloría debe tener el control previo, sino esto va a ser un desastre... prefiero no opinar", declaró finalmente.