Un llamado a todas las fuerzas vivas del distrito de La Chorrera hizo la Cámara de Comercio e Industria, para que asistan a una reunión urgente a fin de integrar un frente común en contra del uso del vertedero por parte de otros distritos.
El gremio también manifestó su apoyo a la alcaldesa, Yolanda Villa de Arosemena y la felicitó por la posición adoptada en defensa de la salud de los chorreranos.
El presidente de la Cámara de Comercio e industria de La Chorrera, Leovigildo Rodríguez, comentó que el pueblo ha sido paciente, "pero advirtió esa paciencia no es debilidad". Recordó que igualmente el distrito pasó una crisis con el agua, sacrificando sus partes altas para abastecer a Arraiján, cuyos promotores de viviendas no contemplaron esta necesidad.
La reunión se acordó para el próximo lunes a las 10:00 de la mañana en el Municipio de La Chorrera.
En tanto, la alcaldesa denunció que se ha podido verificar a varios camiones cubiertos con zinc con basura procedente de Capira que luego hacen un transbordo a vehículos particulares que llevan la basura al vertedero de La Chorrera.
También señaló que se ha podido detectar que la empresa CREDESOL está utilizando vehículos particulares para llevar la basura a Cerro Patacón, evadiendo así la prohibición que el municipio capitalino mantiene por la alta morosidad.
La posición adoptada por la alcaldesa ha logrado el respaldo de otras organizaciones como la Asociación de Jubilados y Pensionados de La Chorrera, los moradores del sector de Playa Chiquita, lugar donde se encuentra el vertedero y del Movimiento Juventud 2000 de Arraiján.
Por otro lado, el alcalde de Capira, Pedro Saturno, dijo que se encuentran analizando la posibilidad de precindir del contrato con la empresa CREDESOL. Trascendió que la Junta Administrativa del IDAAN, está contemplando dejar de hacer los cobros de la tasa de basura de Arraiján, a través de los recibos del agua.