Un asiático propietario de un supermercado situado en la ciudad de Changuinola, en Bocas del Toro, fue multado con B/.5 mil por vender carne de tortuga.
Hugo Biins, administrador regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), informó que efectivamente se aplicó la multa basado en las leyes ambientales que tipifican la tortuga como una especie en peligro de extinción, se trataba de una tortuga carey que son atrapadas mientras desovan en las playas de los humerales de San San u otros puntos de la provincia, indicó el funcionario.
Son varias las personas que han sido sancionadas por este delito, agregó, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien estos hechos.
La detección de los restos del animal se dio hace un mes por parte del médico veterinario, Faustino Sánchez, del departamento de Control de Alimentos del Ministerio de Salud, quien realizaba operativos en busca de carnes en mal estado y de alimentos sin el requerido registro sanitario, así como cualquier otra anomalía. En el mismo lugar se decomisaron más de 100 libras de carne de cerdo.