La celebración de las populares fiestas de San Juan Bautista en la comunidad de El Nanzal, en el distrito de Soná de Veraguas, terminaron en una sangrienta batalla a machetazos entre los hermanos Rodríguez y Toribio, situación que al final provocó la muerte de un joven de 25 años, luego que recibiera 31 heridas en diferentes partes del cuerpo.
El fatal incidente ocurrió en esta apartada comunidad del corregimiento de Cativé, en donde los dos grupos de jóvenes se encontraban celebrando esta popular fiesta y luego de consumir en exceso la bebida conocida como chirrisco, los hermanos Toribio -que en total eran tres- en compañía de un sobrino menor de 17 años, recordaron los problemas del pasado y arremetieron a cuchillo y machete contra los hermanos Rodríguez, provocándole la muerte a Pablo Rodríguez Martínez, quien recibió las múltiples puñaladas y machetazos, e hirieron de gravedad a Jesús Rodríguez, de 18 años.
Según el informe de la Personería Municipal del distrito de Soná, el hoy occiso recibió ocho puñaladas en el pecho y 23 machetazos en diferentes partes del cuerpo.
Una de las heridas le cercenó la mano derecha que le ocasionó una pérdida excesiva de sangre, mientras que su hermano Jesús tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Ezequiel Abadía, del distrito, en donde se encuentra recluido.
Las Policía de Veraguas logró el arresto de cuatro sujetos, en este caso de los tres hermanos Toribio, que oscilan en edades de 20 a 29 años y de su sobrino de 17 años, quienes se declararon confesos.
Los sujetos se encuentran recluidos en la Cárcel Pública de Santiago.
Se trata del homicidio número nueve que se registra durante el presente año -2004- en la provincia de Veraguas.