Cristóbal Alvarado, de 23 años, falleció electrocutado la tarde del domingo en la cancha pública de la comunidad de Los Anastacios, en el distrito de Dolega.
El hecho ocurrió a las 6:00 de la tarde aproximadamente cuando el joven entró al área de los baños donde están las conexiones eléctricas tipo telarañas y recibió una descarga eléctrica de 220 voltios.
El joven fue encontrado en el suelo sin signos vitales, corroborando su muerte los médicos del Cuarto de Urgencias del Hospital Rafael Hernández de la ciudad de David.
Los residentes cuestionan al representante del corregimiento, Aparicio Ponce, por las condiciones en las que se encuentran esas conexiones que ponen en riesgo la seguridad de quienes la usan para dar energía a las 4 luminarias de la cancha de basquetball.
La señora Carmen Cecilia Báez, residente del lugar, señala que la culpa directa de la muerte del joven es del representante por negarles la luz a los muchachos para jugar, ya que se tienen que meter por debajo de una puerta de hierro y conectar la luz.
El representante de los Anastacios, Aparicio Ponce, lamentó la muerte del joven, por insistencia de los muchachos en conectar la luz, ya que el reloj de tiempo que tenía lo dañaron.