Los cuatro ejes esenciales de la campaña de Ricardo Martinelli serán abordados y puestos en funcionamiento en los 100 primeros días de gobierno, porque así lo demanda la población, aseguró el designado ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.
"El aumento de $100 a los policías, los $100 para los mayores de 70 años que no tengan jubilación, la disminución de la canasta básica familiar y el mejoramiento del sistema de transporte público, serán tratados con carácter de urgencia a partir del 1 de julio", sostuvo.
En el caso del aumento a los policías, Papadimitriu dijo que entre la segunda semana de julio y la primera de agosto deben reflejarse esos ajustes en los salarios de los uniformados, el cual se haría por rangos por lo que algunos podrían recibir hasta más de $100 de ajuste.
Mientras que el apoyo a los no jubilados mayores de 70 años, también debe empezar a dársele a estas personas a mediados de agosto, luego de la revisión del expediente de cada una de las personas que tenga derecho a beneficiarse con este programa.
Recordó que, la disminución del precio de la canasta básica familiar y mejorar el servicio de transporte público, son otras de las prioridades que serán atendidas, de inmediato, por las autoridades designadas.
"En el caso de la construcción del Metro, es un compromiso que adquirimos y desde el 1 de julio vamos a empezar a trabajar en eso", precisó Papadimitriu.