A las 12 mediodía de ayer partió rumbo a Puerto Príncipe, Haití, la Selección Nacional de Fútbol, que sigue su proceso de preparación para la Copa de Oro de Estados Unidos.
La terminal de Tocumen fue el lugar donde se reunió el grupo, que empezó a llegar desde las 10 de la mañana.
Luego de hacer la revisión pertinente en la línea aérea, Gary Stempel se refirió al propósito de este partido ante Haití, que se llevará cabo el viernes 19 de junio.
"Es un partido que sirve para ver los jugadores que hemos recuperado de las distintas lesiones, es bueno que hayamos armado un grupo de 17 futbolistas para este partido", sostuvo el profesor.
Además, el "Inglés" señaló que, una vez llegado al país el sábado, anunciará la lista de los 23 jugadores que asistirán a la Copa Oro.
Aunque, por el momento, prefiere no dar ningún detalle de los jugadores que ya tiene en su mente.
¿Y "Anelka"?
Stempel explicó las razones por las cuales no convocó a Anel Canales para este amistoso en tierras caribeñas.
"Siento que Canales tuvo más juego que Nicolás Muñoz ante Jamaica. Como no lo vi ante Granada, quiero utilizar este partido para ver al Yuyu Muñoz, en combinación con Orlando Rodríguez", aclaró.
OBJETIVO
El técnico nacional precisó que aún piensa en utilizar el sistema de 4-3-3, aunque aceptó que es "algo difícil de implementar".
"Es complicado usarlo en Panamá, porque en América Latina no se utiliza. Es un sistema que se ve más en Europa", añadió el "profe".