En varios de mis escritos he cuestionado el mal uso de las áreas públicas con la intención de contribuir a que tengamos una mejor imagen urbana, pero esta vez debo destacar el proyecto de remodelación del Parque Libertador emprendido por la administración del alcalde Luis Guerra, que deja a la ciudadanía un amplio y moderno anfiteatro para actividades sociales y culturales.
A los buses de La Chorrera sube un hombre que asegura ser portador del VIH -SIDA, quien sin mucha publicidad, y quizás sin darse cuenta, realiza una labor extraordinaria de educación sexual familiar, advirtiéndole a los matrimonios y a la juventud sobre el peligro de contraer el mortal virus.
En las poblaciones del área oeste ha aumentado vertiginosamente el comercio informal en las calles, lo que es indicativo del esfuerzo que hacen muchas personas para conseguir, de manera improvisada, pero honradamente, el sustento diario; sin embargo, hay que preguntarse ¿qué hacen instituciones como AMPYME para asesorar y orientar a estos micro, pequeños y medianos empresarios? ¿Estará la directora muy ocupada en deslindar peleas políticas de la pasada campaña electoral?
***
Si no es Chana es Juana: ahora que entraron en funcionamiento la vía Centenario y el nuevo ensanche, en la tarde los tranques vehiculares se forman a la entrada de Nuevo Chorrillo y frente a las esclusas en el cruce del ferrocarril. ¿Será que los especialistas del Tránsito no participan en el diseño de los proyectos de carretera, o los estudios de aforo están desactualizados?
***
En la barriada Balcón del Pacífico no soportan la bulla que sale de un potrero, ya que el propietario del terreno forma tremendas parrandas los sábados y no deja dormir al vecindario. El escándalo es tal que el eco de la discoteca al aire libre hace vibrar los techos de las casas en los alrededores hasta altas horas de la madrugada.