Unas 200 artesanas nacionales se han beneficiado de los programas de capacitación y de fortalecimiento de la autoestima que coordina la Fundación Pro Artesana Panameña, según dio a conocer su directora de Proyecto, Patricia Maduro.
En Asamblea General celebrada en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R., la Fundación informó que en el primer trimestre de este año organizaron cuatro capacitaciones para grupos nuevos de artesanas de: Burunga, de Arraiján; la Asociación San Francisco Javier, de Cerro Plata, en Cañazas; la Asociación Marie Poussepin, en El Bale de Ñurum y a las Artesanas Unidas en el Hatillo de Ocú, en Herrera.
Entre el 2008 y 2009 facilitaron la participación de varios grupos en eventos feriales provinciales y nacionales tales como: la Feria del Bebé, la Feria Nacional de las Artesanías, la Feria Internacional de David (grupo Ngöbe) y en Eielen Art, entre otras.
Maduro destacó que otro de los logros alcanzados ha sido la exportación de productos de 4 grupos de artesanas a Barney's, NY y a Saks Fifth Avenue.
Para el resto del este año tienen previsto una serie de talleres de costura y producción masiva, gestión empresarial, desarrollo humano y producción artesanal.