Un grupo de estudiantes, del denominado Bloque Popular Universitario (BMP), cerró ayer por más de una hora los dos paños de la vía Bolívar como medida de apoyo a los padres de familia y docentes de la escuela Guillermo Andreve de Arraiján, la cual no reúne las condiciones para la enseñanza de los estudiantes.
Según el dirigente Boris Sánchez, es lamentable que el Estado no haya cumplido con su compromiso de entregar este plantel en las adecuadas condiciones para el proceso de enseñanza, y lo más lamentable es que se diga que en el otorgamiento de los contratos se han dado una serie de irregularidades.
"Han demostrado una total incapacidad para administrar los recursos en materia educativa, por ello es que seguiremos nuestras medidas de solidaridad con los compañeros de Arraiján", precisó el estudiante.
Mientras sobre este tema evitó referirse la designada ministra de Educación, Lucy Molinar, pero aclaró que "harán todo lo posible para que esta situación no se repita en la próxima administración".
Aclaró que espera que esta situación se arregle cuanto antes, y en cuanto llegue a la cartera de Educación, hará todo lo que esté a su alcance para evitar que estudiantes, padres de familia y docentes tengan que salir a la calle para exigir sus derechos.