Los empleados del Hospital San Miguel Arcángel no descartan irse a huelga ante la intención del Patronato del nosocomio de concretar el despido de unos 32 colaboradores, quienes participaron en una paralización de labores el 22 de enero.
El grupo sindical de los trabajadores del HISMA denunciaron una serie de irregularidades que ha utilizado el Juzgado de Trabajo para "amañar" el proceso y dictar sentencia de forma rápida y expedida sin analizar los expedientes de manera objetiva de los empleados.
Efraín Cedeño, secretario de Defensa del Sindicato del HISMA, recalcó que existe entre Patronato y Juzgado de Trabajo un "contubernio" para proceder a despedir a los 7 primeros funcionarios, quienes gozan de fuero maternal y sindical. Este fallo se encuentran en apelación.
Cedeño alega que la huelga cumplió con parámetros de legalidad, ya que en ningún momento el Patronato solicitó ante los juzgados de Trabajo la ilegalidad de la acción.
Recalcó que continuarán luchando por el cumplimiento de los acuerdos pactados en la convención colectiva 2007-2010, pese a que la intención es acabar con el sindicato.