Tres personas han sido detenidas en relación con un atentado registrado en una sede de Forza Italia, el partido del primer ministro, Silvio Berlusconi, en un municipio cercano a Cagliari, la capital de Cerdeña, que sólo causó pequeños daños materiales.
Según informaron hoy fuentes policiales, los detenidos son tres jóvenes del centro anarquista "Fraria" de Caglirari, que han sido puestos a disposición judicial tras prestar declaración en comisaria.
El explosivo, de fabricación casera y escasa potencia, estalló hacia las 04.00 hora local (02.00 GMT) delante de la puerta de entrada a la sede de FI, en la localidad sarda de Quartu SantElena.
Otros atentados de las mismas características se han registrado en las últimas semanas en Italia, en particular contra el partido derechista Alianza Nacional (AN), del viceprimer ministro Gian Franco Fini.
En uno de ellos, el perpetrado el pasado día 8 en Bolonia, al hacer explosión un artefacto a pocos metros de donde Fini intervenía en un acto público con motivo de las elecciones europeas y locales, que se celebran hoy y mañana en Italia, seis personas resultaron heridas leves.