Una transformación económica ha logrado en los últimos dos años la pequeña comunidad de Ojo de Agua en el corregimiento de Bágala, en el distrito de Boquerón, luego que la producción de piñas, ha permitido emplear más de un centenar de personas en una región donde la agricultura se convierte en el único sustento.
En estos momentos existen sembradas más de 200 hectáreas de piñas que están en producción y a pesar de que esta fruta es considerada como uno de los rubros no tradicionales, ya han sido exportadas hacia mercados internacionales, varios contenedores.
Gabriel Barroso, representante de la comunidad explicó que los primeros resultados se empezaron a ver hace diez meses, cuando se obtuvo la primera cosecha.
Indicó que las tierras y el ambiente se han comportado de manera positiva, pues han permitido que la producción se mantenga y se obtengan así los resultados esperados.
Expresó que tal vez lo más importante de este proyecto agrícola es que más de un centenar de personas residentes en el sector han logrado obtener una plaza de empleo, lejos de la ayuda gubernamental en donde las expectativas de apoyo económico son mínimos.
Explicó que Ojo de Agua es una comunidad en donde realmente muy pocos tenían la oportunidad de contar con plazas de empleo, sin embargo a través de la inversión extrajera, varias familias hoy tienen seguridad para el sustento de sus familias.