Producto de una confusa balacera, en la noche del sábado, cerca a los condominios de Villa Tocumen, murió Adolfo Mendoza Alvarado, de 27 años, apodado "Juangui"; y su hermano Reyes Ulises Rentería Alvarado, de 25 años, apodado "Rayito", resultó herido en el glúteo derecho.
José Alfonso Martínez Córdoba, de 29 años, quien tiene un impacto de bala en el tórax, está vinculado al homicidio, dijo un testigo.
Aparentemente, según una fuente, el móvil es la droga.
RECLAMOS MORTALES
Serían poco más de las diez de la noche del sábado cuando José Alfonso Martínez Córdoba (el supuesto homicida) llegó en un taxi. Se bajó frente a los condominios de Villa Tocumen y aparentemente compró droga a un sujeto identificado como Exson Alvarado, hermano del hoy difunto.
Córdoba -luego de la operación ilícita- se retiró de la escena, pero no del lugar, explicó una fuente, que agregó que una vez que éste consumió la droga de supuesta mala calidad, se molestó y regresó reclamando y amenazando a su proveedor.
Disgustado Córdoba por la respuesta que le dio el vendedor de droga, se retiró y minutos después se presentó de nuevo; sólo que esta vez fue en su auto: un Nissan Sentra blanco, con matrícula 293358... ¡y no estaba solo! Andaba con sus compinches: dos personas.
Córdoba bajó del carro y dijo a Exson: "Alto, nadie se mueva. Policía". Exson le contestó: "Sí, eres policía; bueno, enséñame la placa" y Córdoba respondió sacando un revólver calibre 38. Empezó la fiesta de plomo.
LA MUERTE
Ambos hermanos fueron trasladados en taxi a la Policlínica JJ Vallarino, de donde los transfirieron al Hospital Santo Tomás, y 36 minutos después falleció "Juangui".
Horas después Córdoba llegó con su familia al hospital, pero se retiró.