Como todos sabemos, la precursora del surf femenino en Panamá es Sonia "Pucha" García, joven innovadora que no deja de planear y planear nuevas cosas en esta disciplina. Lo último, es que Pucha va a realizar el primer Roxy Surf Camp, apoyada por la marca Roxy que identifica al surf en Estados Unidos.
SIN CELOS
Pucha nos comenta que en nuestro país, ya no hay chicas surfeando; y las que hay, tienen tiempo en este deporte, por lo que siente que le toca hacer algo por el surf, y qué mejor que incentivar a otras chicas a practicarlo.
"Mi idea es que hayan muchas más mujeres surfeando, que nos representen en las próximas generaciones", agregó Pucha.
Este primer campeonato está dirigido a chicas entre 14 y 23 años. Se realizará el 17 y 18 de julio en Playa Río Mar, sólo serán 15 chicas con el nombre de Roxy Girls que participarán.
Pucha dará clases prácticas y teóricas con vídeos de surf y de las chicas, para que vean sus avances. La seguridad está garantizada por salvavidas certificados de Protección Civil, el costo es de 150 balboas e incluye transporte, alimentación, artículos de Roxy, las tablas especiales para aprender la disciplina.