El empresario norteamericano Marc Harris, condenado a 17 años de prisión por evasión de impuestos y lavado de dinero procedente de la venta irregular de gas freón, denunció que un grupo de elementos, entre los que figura el periodista holandés Okke Ornstein, pretenden quedarse con sus bienes y dineros en Panamá, que ascienden a cinco millones de dólares.
Los bienes del ahora sentenciado Harris, forman parte de una demanda criminal contra un connotado catedrático panameño que dicta clases en la Universidad de Panamá, dijo el procesado en una nota a la cual tuvo acceso este medio informativo.
"Mientras buscan la manera de quedarse con los bienes de mis empresas en Panamá, Okke ha ofrecido sus servicios a los enemigos políticos de Mireya Moscoso y de Martín Torrijos", dijo Harris.
Okke pensó que "su candidato Guillermo Endara ganaría las elecciones del 2 de mayo, por lo que se prestó para escribir artículos acusando a la presidenta Moscoso de corrupción y a Martín Torrijos de estar vinculado al narcotráfico", según Harris.