El piloto alemán Michael Schumacher consiguió ayer, domingo, su séptimo triunfo de la temporada en ocho carreras y sumó un nuevo récord en su exitosa trayectoria en la Fórmula Uno.
El séxtuple campeón del mundo comenzó el Gran Premio de Canadá en el sexto lugar de la grilla, su peor posición del año, pero recuperó puestos y superó a su hermano menor Ralf, para convertirse en el primer piloto que gana siete veces la misma prueba en la historia de la máxima categoría.
El alemán, al volante de su auto Ferrari, consiguió la victoria 77 de su notable trayectoria, y la tercera seguida en el circuito canadiense Gilles Villeneuve.
Su hermano Ralf, quien el sábado le dio a la escudería Williams su primera 'pole' desde agosto y lideró buena parte de la carrera desde el inicio, terminó en el segundo puesto, por delante del brasileño Rubens Barrichello, compañero de equipo de "Schumi" en Ferrari.
El mayor de los hermanos Schumacher lidera el Campeonato de Pilotos con 70 puntos, escoltado por Barrichello, quien suma 52.
MICHAEL Y RALF SCHUMACHER
Michael Schumacher ganó el Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno. Su hermano menor Ralf, con un auto de Williams, fue segundo.