Múltiples denuncias, por la invasión de moscas registradas en los últimos días se han recibido de parte de residentes de las comunidades de Santo Domingo de Guzmán, entre otras áreas vecinas, que aseguran provienen del vertedero de David.
Los residentes aseguran que algunas personas sobretodo niños han sido víctimas de estos insectos, pues se han presentado casos de enfermedades estomacales que relacionan con la presencia abundante de moscas que enfrentan en estos momentos.
El gerente de la empresa Servicio Ambientales de Chiriquí, (SACH), Saturnino Torres, corroboró el problema, asegurando que se debe fumigar, pues aunque se han estado aplicando estas han sido muy lentas, por ello el problema se ha agravado. Expresó que la basura continua a cielo abierto, pues es poco lo que se hace para tapar los desechos como debe ser y de esa manera evitar la proliferación de alimañas. En tanto la alcaldesa del distrito Evelia Aparicio, reconoció el problema, sin embargo aseguró que sin dinero es difícil y en este momento no se cuenta con apoyo.