Los moradores de varias comunidades del distrito de Los Pozos se quejaron por el pésimo estado en que se encuentra la carretera El Salitre-Los Peladeros denunciando que aunque hay un proyecto aprobado para mejorar este tramo de camino, hace más de un mes que los trabajadores pararon las maquinarias y dejaron de laborar sin ofrecer ninguna explicación.
La señora Clementina González, vocera de los afectados explicó que desde hace varias semanas suspendieron los trabajos de rehabilitación y el camino se encuentra intransitable, porque ya entraron las lluvias, lo que empeora la situación, indicando que los niños no pueden llegar a la escuela porque hay mucho lodo y los carros no pueden entrar ni salir de estas comunidades.
Señaló que una parte del camino ya tiene tosca, pero aparentemente utilizaron poco material, porque con las primeras lluvias ha quedado igual, manifestando que hay más de ocho comunidades afectadas con la situación. Este es el único camino de acceso y en esta parte alta de la provincia, las lluvias son muy intensas y esto les perjudica más. Señalaron que hasta donde tienen entendido el proyecto está a cargo del Fondo de Inversión Social (FIS), pero a la fecha nadie les ha dado una explicación.