Los representantes de corregimiento del distrito de Penonomé se mostraron reacios a que en algún momento el Consejo Provincial decida sobre sus dietas para la realización del próximo Congreso Nacional de representantes, como se ha querido hacer en otros años.
Franco Ruiz, presidente del Consejo Municipal de Penonomé señaló que en años anteriores ellos también se han opuesto a que la dieta sea tomada por el Consejo Provincial para el congreso sin la autorización del concejal, ya que se trata de un dinero independiente y no del provincial.
Hace dos años se generó un conflicto entre algunos representantes, ya que el presidente del Consejo Provincial de ese período proponía que se utilizara la dieta de todos los ediles de Coclé para apoyar a la realización del Congreso, pero los ediles no lo aceptan y aseguran que mantendrán su posición. Ruiz indicó que este año, continúan con su posición de que no se maneje la dieta del representante sin su debida autorización, "si un concejal está de acuerdo, entonces firmará una nota de autorización, esto lo vamos a proponer en la próxima sesión ordinaria provincial", explicó.