Los últimos resultados ofrecidos por el Parlamento Europeo señalan que el Partido Popular Europeo ha logrado 269 de los 732 escaños de la Eurocámara.
El grupo socialista consigue 199 diputados; los liberales, 66; Izquierda Unitaria, 37; los Verdes, 39; la Unión de Europa de las Naciones, 26; Europa de las Diferencias y de las Democracias, 20 y otros no inscritos en ningún grupo, 76.
JORNADA ABURRIDA
Según una proyección del instituto Eos Gallup publicado en Bruselas, la participación en los 25 países de la Unión Europea (UE) en las elecciones a esta cámara podría ser del 44,6%.
La tasa es la más baja en la historia del Parlamento Europeo, que celebró elecciones desde 1979, año desde el cual la participación ha ido bajando desde aquel primer 63%, e iba confirmando la indiferencia de los 350 millones de electores convocados a las urnas.
La participación más baja era aún menor en los 10 países que abrazaron la Unión Europea (UE) el pasado 1 de mayo.
El partido del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, Forza Italia, sufrió un revés al obtener entre el 20,5% y el 23,5% de los votos en las elecciones europeas.
El Partido Socialista (PSOE) se proclamó vencedor de las elecciones al Parlamento Europeo en España al obtener el 43,7% de los votos y 25 escaños. En el Reino Unido, laboristas y conservadores sufrieron peores resultados.