Asombrados se han quedado los residentes en la barriada La Perla en la ciudad de David, donde desde hace unos meses han aparecido una nueva rana de color turquesa con negro.
Según los residentes esta nueva variedad de ranas la han encontrado en sus jardines y creen que proceden de una quebrada cerca a sus residencias.
Sin embargo, esta nueva especie no la habían apreciado antes y señalan que esta rana será adoptada como la mascota de la provincia de Chiriquí.
Pero existe también el temor de que este nuevo anfibio sea venenoso y pueda causar algún tipo de daños en los seres humanos.
La señora Nixa de Ríos dijo que la nueva rana la encontró una mañana que salió a su jardín y le llamó la atención el color y desde entonces le ha dado instrucciones al jardinero para que preserve esta nueva especie y no le cause ningún tipo de daño al momento de limpiar el patio.
Ríos señaló que iniciará una serie de investigaciones para conocer más sobre esta nueva rana y poder investigar como llegó a la zona y si es peligrosa para los seres humanos.