La falta de luminarias y el alto herbazal que existe en la calle que conduce hacia La Pesa en Guadalupe, próximo al campo de juego que está detrás de la Cantera en La Chorrera, constituye un grave peligro para la comunidad que constantemente es víctima de asaltos.
Recientemente, unos malhechores atacaron a una vecina que transitaba por el lugar para robarle aprovechándose de la falta de luminarias y de el matorral que bordea la calle principal por donde a diario pasan trabajadores y estudiantes universitarios en horas de la noche.
Otro caso mencionado por la propia comunidad es el de un señor que lo asaltaron con un machete para robarle, ya que por ese lugar muy pocas veces se observa presencia policial, por lo que piden a las autoridades enviar rondas regulares periódicamente.
Como este sector existen otras áreas en La Chorrera donde también hay altos herbazales y faltan luminarias sin que las autoridades que tienen que ver con esto hagan algo para resolverlo.
Por ello, los moradores piden a las autoridades que envíen mas vigilancia a esta comunidad y a las empresas eléctricas que los tomen en cuenta y que coloquen las luminarias en la vía. Por otro lado, que los dueños de los terrenos donde crecen los herbazales sean obligados a cortarlos, para despejar el lugar y los delicuentes no tengan donde ocultarse.