En total deterioro se encuentra el cobertizo de la acera pública del sector del Varital, David, en la provincia de Chiriquí el cual es utilizado diariamente por los residentes de la comunidad y por los estudiantes del Colegio Francisco Morazán, quienes se exponen a que este les caiga encima por el frágil estado en que está.
También los hierros han quedado sueltos lo que representa un peligro para los usuarios de esta acera, debido a que se pueden golpear o herir con ellos.
Los cobertizos muestran daños en sus estructuras a consecuencias de accidentes automovilísticos que han doblado los postes de acero que sirven de soporte para el techo
Sin embargo, el mayor problema lo enfrentan los usuarios de esta estructura cuando llueve ya que la misma no los protege.
A este problema se suma la velocidad con que los automóviles circulan por el lugar sin importarles la seguridad de quienes utilizan estas aceras.
Los estudiantes y la comunidad hacen, a través de este medio, un llamado a las autoridades para que reparen las estructuras afectadas.
De igual manera exigen que se obligue a los conductores que por irresponsabilidad dañan estas estructuras públicas a que las rehabiliten o paguen lo que cuesta su reparación.
La acera y el cobertizo fueron construidos por las autoridades del Municipio de David por solicitud de los propios estudiantes.