En el tratamiento de las estrías hay que ser cautos y realistas, y saber que las posibilidades de éxito dependen de las dimensiones y características de las mismas. Hoy día se dispone de tratamientos de estética que, en combinación con terapias médicas, se obtienen resultados muy satisfactorios, disminuyendo visiblemente la estría.
Los resultadas dependerán, como hemos dicho, de la antigüedad de la estría; si ésta conserva un tono rosáceo, es señal de que todavía existe vascularización, por tanto, existen mayores posibilidades de que desaparezca.
La posibilidad de reconstruir el tejido valiéndose solamente de cosméticos es algo difícil, por lo que es conveniente la ayuda de técnicas y tratamientos médicos.
La microdermabrasión es una técnica muy efectiva para la eliminación de las estrías. Para este tratamiento se emplea una máquina especial y cristales muy pequeños que consiguen exfoliar la piel a niveles profundos. La eliminación de las células muertas en las capas exteriores promueve la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y con ello la elasticidad.
Para muchos dermatólogos, lo más eficaz para la eliminación de las estrías son los tratamientos con láser, que son cortos, indoloros y además no dejan cicatrices. Al llegar a la dermis, el láser estimula la formación de colágeno y rellena los huecos formados por las estrías. Para obtener los resultados deseados, son necesarias seis sesiones con retorno a los quince días. Tu piel se volverá mucho más suave y uniforme.