Si bien en años anteriores nos encontrábamos inundadas de mitos y creencias, que nos fueron transmitidas, en su mayoría, por nuestras madres, quienes no entendieron nunca que los años pasan, y las cosas ya no tienen por qué ser del mismo modo, ¿o me equivoco?
Algunos de aquellos mitos eran que estaba terminantemente prohibido lavarse la cabeza, o bañarse directamente cuando estabas en tu período menstrual; o comer limón, también en dicho período, ya que lo cortaría. Bueno, esto es totalmente falso.
Con respecto al tema del ciclo menstrual, que no se entere nadie, esconde tus cosas íntimas, y si te ven el cabello graso es porque no te has aseado, debes inventar una excusa como sería que se ha cortado el agua. Pero mira como han cambiado las cosas, que hoy en día tu mejor amigo no te habla el primer día porque ya sabe con la histérica de amiga que se encontraría. O sin ir más lejos, cómo hubiese sido que tu padre sea quien te compra a pedido tuyo algún medicamento que te alivie el dolor menstrual.