Somos muchas las mujeres que deseamos, soñamos, anhelamos despertar con nuestro rostro en perfecto estado, limpio de cualquier impureza. Algunas con más, otras con menos acné, o simplemente piel grasa, para cualquiera es apta esta solución divina: el (Señor) peeling.
¿COMO SE CLASIFICAN?
Se clasifican de acuerdo a la profundidad en la cual actúan:
- Peeling Superficial Leve: Es una exfoliación del estrato córneo o hasta el granuloso, no sirven para mejorar las alteraciones de la piel.
- Peeling superficial: Es una exfoliación hasta el estrato basal o dermis papilar superficial, no sirve para mejorar alteraciones de la piel
- Peeling Medio: Sirve para la dermis papilar hasta dermis reticular superficial, aunque producen descamaciones posteriores, son los mejores para solucionar los problemas de la piel.
- Peeling Profundo: Sirve para la dermis reticular capa intermedia, son excelentes para revertir daños importantes, pero se deben hacer bajo control estricto.
Los peelings son aptos para "víctimas" de:
Queratosis actínicas, arrugas, discromias pigmentarias, cicatrices, acné, melasma e hiperpigmentación post inflamatoria, lentigos.
NO ES PARA CUALQUIERA..
Se realiza una selección de pacientes, y todos deben ser cuidadosamente examinados para determinar cuál es el agente químico que producirá mejores resultados para su patología, se deben tener en cuenta cuáles son las actividades sociales del paciente para evitarle cambios posteriores en su estilo de vida.
Se lo interrogara acerca de la frecuencia de exposición al sol, que cosméticos usa, cuáles fueron los tratamientos dermatológicos que usó, si se realizó una cirugía estética previa, cual es su tipo de cicatrización, si fuma, que medicamentos usa, si tuvo alguna vez herpes, si está embarazada y se les debe dar una expectativa realista sobre los resultados a obtener.
Después se formulará de acuerdo a cada paciente, un protocolo de tratamiento, previo al peeling y se le indicará la frecuencia y cantidad de tratamientos a realizar.