Un total de once personas murieron y otras 26 resultaron intoxicadas, tres de ellas gravemente, por consumir alcohol adulterado al sur del país, informó hoy la agencia local de noticias IRNA, que cita fuentes médicas.
La agencia, que cita al jefe de Ciencias Médicas de la Universidad de Shiraz, doctor Mohamad Reza Panjeh Shahin, indicó que 26 personas han sido ingresadas en el hospital de la ciudad.
Tres de los hospitalizados han perdido completamente la visión, mientras que otros cuatro están sometidos a diálisis, precisó Shahin, que agregó que la mezcla química de la bebida aún no ha sido encontrada.
Mientras tanto, el jefe del Departamento de Justicia de la provincia de Fars -en la que sitúa Shiraz-, Husein Ali Amiri dijo anoche a IRNA que todas las víctimas son hombres de edades entre los 18 y 40 años.
Indicó que la Policía ha arrestado a un numero indeterminado de personas acusadas de vender el liquido, y que esta buscando a otros sospechosos.
El consumo de alcohol está estrictamente prohibido en todo Irán, y ni siquiera los restaurantes ni los hoteles de alta gama lo sirven.