La policía detectó un cargamento de 147 kilos de marihuana escondido en seis jacuzzi con doble fondo que iban a ser trasladados a Estados Unidos, informó hoy la fiscalía del estado de Nuevo León, en el norte de México.
"Seis tinas de hidromasaje con doble fondo escondían 138 paquetes de marihuana que pesaban más 147 kilos", señala un comunicado de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República al informar del decomiso de la droga, ocurrido anoche.
Los jacuzzi fueron descubiertos en la empresa de mensajería Almex, en la ciudad de Monterrey (Nuevo León), y provenían de la ciudad de Guadalajara (oeste) con destino a la fronteriza de Reynosa, en el norteño estado de Tamaulipas.
Según la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) los envíos de droga en las tinas de hidromasaje llevaban funcionando cerca de un año.
Las autoridades señalaron que una llamada anónima denunció el caso. Los cárteles del narcotráfico que operan en la frontera mexicana utilizan todo tipo de procedimientos para pasar droga a Estados Unidos. La Procuraduría ha documentado, por ejemplo, que usan ganado o que la transportan a través de túneles.