Accidente u homicidio es la incógnita que rodea la muerte del señor Antolín Frías de 67 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en una cuneta a orillas de la calle que conduce a Nuevo Emperador en el distrito de Arraiján, a pocos metros de su finca, localizada en la comunidad El Copé donde residía.
El cuerpo sin vida de Antolín Frías se encontraba boca arriba a orillas de una cuneta y presentaba fuertes golpes en la parte trasera de la cabeza.
Al momento de su levantamiento, por parte de la personera de Arraiján, Katya Sánchez, el occiso tenía en su poder su cartera con 1.00 balboa y sus documentos personales. Como a 50 metros de donde se encontraba el cadáver estaba su sombrero y una botella de aguardiente, a otros cuantos metros, pero a la mano contraria de donde estaba el cuerpo, se hallaba el garrotillo con que cabalgaba su caballo.
Un elemento que llama la atención de la familia es que el cuerpo de Antolín Frías estuviera en la mano contraria de la carretera, por donde suele andar montado en su caballo. El caballo que lo acompañaba el viernes en la noche fue encontrado en la finca, con el alimento que había comprado para las gallinas, en su lomo.
Edith Meléndez, quien tenía un hijo de 18 años con el difunto, señaló que la última vez que lo vio fue el viernes a eso de las 10:00 de la noche cuando estaba sentado en la tienda de "toño".
Su hijo Miguel también dice haberlo visto como a las 8:00 de la noche cuando lo estaba esperando en la tienda para darle unos quesos que le había dado para vender, ya que el difunto además de tener ganado y gallinas se dedicaba a hacer quesos.