El pastor evangélico Carlos Rowe, de la Iglesia de Dios, lamentó el hecho y se une al dolor de los deudos de la familia Sánchez, sin embargo reiteró que Dios no se agrada de la muerte de las personas, y es ilógico pensar que permite circunstancias donde la gente pueda morir.
El reverendo manifestó que la tragedia ocurrida a la familia en Colón provocada por un deslizamiento de tierra, no es responsabilidad de las personas, sólo que muchas veces por la falta de respuestas habitacionales la gente busca construir su vivienda, sin tomar en cuenta dónde lo hace.
En este sentido, cuestionó la actuación de las autoridades de la provincia, principalmente de la Alcaldía, corregiduría, Ministerio de Vivienda y el Sistema Nacional de Protección Civil que tienen que ver directamente con el permiso de habitación de los panameños.
Indicó que se debe analizar el aspecto geográfico del sitio, siendo Colón un área de sábana donde llueve constantemente y pueden ocurrir deslizamiento de tierras e inundaciones.
Recomendó a SINAPROC y otras instituciones efectuar un estudio para determinar las zonas propensas a afectarse por los fenómenos naturales y denegar los permisos de construcción en estas áreas.