¿Por qué la gente culpa a Dios? Si El es un Dios de bondad e infinitamente bueno.
Pero, ante la pérdida de una familia entera como ocurrió recientemente en Colón, de una manera trágica e inesperada, los que quedan cuestionan y buscan respuestas al hecho, para calmar su dolor.
No es fácil aceptar y asumir el fallecimiento de un ser querido, más cuando se pierde a cuatro en un solo instante. Sólo el que pasa por este trance puede testificar el llanto, angustia y lo difícil que es sobreponerse a un proceso de duelo.
El Señor es el que da la vida, y no le quita la vida a nadie, dijo el padre Miguel Giorgio, rector de la Basílica Menor Don Bosco, a quienes en medio del sufrimiento y la no aceptación de la muerte, señalan con el dedo acusador a Dios como causante de estas desgracias.
A reglón seguido expresó que lo que quita la vida son los acontecimientos, siendo nosotros humanos con tantas limitaciones suceden accidentes y también muertes, producto de enfermedades, pero eso en ningún momento es culpa de Dios.
Planteó que es culpa de nuestra condición humana de los que estamos en la Tierra, y no sabemos si mañana vamos a amanecer, si ocurre un terremoto, un rayo o lo que sea, y nosotros vamos a morir.
Giorgio, explicó que no es que el Señor diga ahora que te toca morir a ti, como si fuéramos títeres que con el control remoto va matando a cada uno, ese no es el Dios que Jesucristo nos ha enseñado en el Evangelio.
Sostuvo que tantos malos acontecimientos , es por culpa de nosotros que muchas veces no sabemos preveer las desgracias.