La falta de teléfonos públicos y el poco mantenimiento que se brinda a los existentes fue denunciada por los representantes de corregimientos de Penonomé, quienes solicitaron al Ente Regulador intervenga para que se de olución a las áreas incomunicadas, ante la falta de un teléfono público.
El mal estado de algunos teléfonos públicos de Penonomé y áreas rurales de este distrito preocupa seriamente, por lo que los representantes de corregimientos se sienten preocupados.
Jaime Quirós, representante del corregimiento de Cañaveral de Penonomé señaló que en este sector hay gran cantidad de comunidades que carecen de un teléfono público y los que hay en su mayoría están dañados, situación que los coloca en desventaja.
"En mi corregimiento hace falta más teléfonos públicos, ya que no todos tenemos la oportunidad económica de tener teléfonos residenciales y en áreas como Cermeño, Cañaveral, en Bella Vista hay uno pero está dañado y en otras comunidades se registra el mismo problema" señaló Quirós.
De igual forma el representante del corregimiento de Río Indio de Antón, Eudocio Chirú, indicó que en algunas de sus comunidades como Las Marías y Boca de Uracillo los teléfonos tienes más de dos meses dañados.
Frente a estas denuncias y preocupaciones los ediles invitaron a la reciente sesión ordinaria del Consejo Municipal al Ente Regulador y a la empresa Cable & Wireless para que explicara el por qué de estas irregularidades y las posibles soluciones, ya que en Penonomé Centro también hay teléfonos públicos dañados.
Pablo Vivar, funcionario del Ente Regulador vinculado a asuntos legislativos, explicó a los ediles Penonomeños que la empresa Cable & Wireless tiene la obligación de reparar los teléfonos que estén deteriorados y reintegrar los teléfonos públicos que han retirado de algunas comunidades.