Resurgen luego de dos años, los problemas de la basura en Bugaba, en esta oportunidad la empresa que obtuvo el permiso para la recolección por parte del municipio, adeuda más de 10 mil balboas, que no ha permitido cancelar la deuda por el servicio que se recibe de parte del municipio de Barú, lugar donde se desechan los desperdicios de este sector.
La representante legal del municipio de Bugaba, Gisela Vega, explicó la situación señalando que la empresa desde el año 2003 fue beneficiada con una concesión para el servicio de la recolección de la basura del distrito de Bugaba.
Sin embargo a la fecha no ha entregado el dinero producto de esta recaudación al municipio, lo cual obviamente aparte de constituirse en un delito afecta el patrimonio municipal, porque a su vez no se cumple con el compromiso de pago que ellos tienen con la alcaldía de Barú, lugar donde se depositan los desechos sólidos provenientes de Bugaba.
Indicó que Bugaba mantiene un convenio con el distrito occidental, por el alquiler de una parte del vertedero de Santa María, para desechar la basura en este sector, pues dentro de la comunidad antes mencionada no cuentan con un lugar apropiado para esto.