En pésimo estado se encuentra la carretera que conduce al sector de Llano Grande de La Pintada, lo que se ha convertido en una limitante para que los transportistas puedan llegar a tiempo a su destino.
Ante la ausencia de respuestas por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) han optado por contratar a campesinos para que rellenen los huecos con tierra.
Según cuenta Sixto Escobar, transportista de la ruta Llano Grande, es preocupante el mal estado de esta carretera que es un gran peligro.
"Hemos tenido que recurrir a los campesinos del áreas para que rellenen los huecos y podamos llevar a los pasajeros por lo menos en época de verano, ya que en invierno este trabajo no da muchos resultados porque se trata sólo de tierra que se lleva la corriente".
Los campesinos aseguran que aunque este trabajo es algo pesado, es lo que por el momento les da de comer ya que cada transportista les da desde 50 centésimos en adelante por rellenar los huecos que son cráteres y que afectan el tránsito de los vehículos que trasladan a estudiantes y productores.
Los transportistas a diario se quejan por el mal estado de esta carretera y aseguran que el Ministerio de Obras Públicas no da respuestas frente a un problema que puede causar la muerte a los transportistas o usuarios.
Uno de los campesinos, quien trabaja junto a un menor de edad dice que esta labor es algo que les ayuda a sustentar sus familias ante la ausencia de recursos económicos, pero que aunque se queden sin ese empleo es necesario que el MOP repare estas calles para evitar una desgracia. Por su parte, Roberto Chanis, director regional del MOP en Coclé, comentó que ante la falta de recursos en la entidad se producen estos problemas.