Más de una docena de personas la semana pasada invadieron terrenos privados, propiedad de una institución bancaria en el corregimiento de Pedregal en el distrito de David, lo cual según autoridades se da con el propósito de lucrar, pues aunque ellos realizan la primera acción, luego venden el lote a otras personas.
Anayansi González, corregidora del área reconoció la situación explicando que se trata de personas que se dedican a promover el precarismo, pues las inspecciones que ellos han realizado demuestran que la mayoría de los que se encuentran allí tienen sus casas.
En sectores como Bellas Colinas, Brisas del Mar, Villa Escondida que de igual manera son consideradas como barriadas precaristas que se ubican en el mismo sector. Al parecer las personas que promueven la invasión que han sido plenamente identificadas, permanecen allí por espacio de tres meses o cuatro, cuando consideran que el terreno está limpio y preparado para ser habilitado lo traspasan a otras personas que cancelan sumas hasta de B/.200.00 para ello.
Esta práctica se ha convertido en algo muy particular dentro de barriadas rurales, en donde se promueve la venta de lotes privados que han sido usurpados por otras personas.
Indicó que la acción promovida por estos, se constituye en una falta, toda vez que los terrenos son privados y ellos han invadido sin respetar los derechos de los demás.
Indicó que aún no se ha ordenado el desalojo de estas personas, pues en lo personal está a la espera de que la alcaldía o bien la empresa propietaria de estos así lo disponga, lo que requerirá también de una inspección previa por parte de ellos. Destacó que las personas que se mantienen en el lugar suman alrededor de 50 familias, mismas que permanecen durante las horas del día bajo chozas improvisadas edificadas con cartones y otros materiales. González dijo que existen fundamentos con registros públicos que demuestran que las tierras son privadas por lo que serán entregadas próximamente.