Una remozada imagen presentan tanto las graderías de sol del Estadio José Antonio Remón Cantera y las instalaciones de la Piscina Municipal en Aguadulce, luego que el Instituto Nacional de Deportes (INDE), a través de la gestión de su director Manuel Pinzón Bonilla, invirtiera en las remodelaciones de ambos centros deportivos 20 mil balboas, que eran necesarios para favorecer las estructuras físicas.
En el caso del estadio de béisbol, calificado como uno de los mejores establecidos y con buen mantenimiento para ser utilizado, incluso en eventos con peloteros de alto rango como fue el Premundial, la colocación del techado de las graderías de sol en los laterales le da una presentación agradable y, sobre todo, de comodidad para cualquier juego, aun en un día soleado o a la inversa, una verdadera protección para los fanáticos.
Cabe señalar que este campo de béisbol fue construido en 1954 y desde hace 50 años ambas "alas" estuvieron al descubierto ocasionando las filtraciones de humedad en el interior de la estructura de concreto por lo que se observan fisuras en la planta baja, específicamente donde están los baños o vestidores de los atletas.
En 1973 se instalaron las torres donadas por la comunidad aguadulceña, mientras que las luces e instalaciones fueron concretadas cuando Tomás Gabriel Altamirano Duque fue el director del Instituto Nacional de Cultura y Deportes (INCUDE).
Entre el periodo de 1979 y 1980 se instaló el sistema de bombeo para regadío de la grama que ha sido esencial para su permanente verdor.
Para esta ocasión correspondió al actual director del INDE permitirse gestionar para este estadio, muy reconocido en el ámbito deportivo, esta partida que permite conformar la fisonomía mejorada con que se encontrarán los varios miles de fanáticos que acudan a las confrontaciones de béisbol.
LA PISCINA, UN ESPEJO DE SALUD Y RECREACION
En el mismo tiempo, de inversión y trabajo la piscina municipal es objeto de mejoras y reacondicionamiento de todo su entorno.
Antes, el municipio no pudo sostener su mantenimiento y poco se hizo para acondicionarla debido a varios factores, entre ellos de tipo financiero, salvo algunos arreglos.
El reacondicionamiento contempla evidentemente la fosa y la instalación de la bomba de agua que debe generar una capacidad de 115 mil galones.
Pero se destacan los arreglos y pintura de los sanitarios y servicios para las damas y caballeros con sus respectivos cubículos de prendas personales.
La natación es un deporte de primera magnitud para ejercitar el cuerpo.
Su práctica permite acoplar el ritmo orgánico y mental en la medida que se desarrolle con plena disciplina.
Ya antes en Aguadulce salían buenos tritones a competencias y también era un punto para accionar eventos de complemento a las actividades de celebración del 19 de octubre, fecha de fundación del distrito.
Ahora, es probable que quienes tengan a cargo su administración diseñen un sistema de atención a la piscina, que permita que las personas de la comunidad que la utilicen cuiden esta obra, única entre los distritos de la provincia y que se pueda por una parte, sacar buenos nadadores competitivos, o un equipo de polo acuático que luzca los colores de la costa pacífica sur de Coclé.
Ello podría iniciar si constituyen un patronato o comité administrativo en donde participen miembros de la sociedad civil organizada o no, pero que estén dispuestos a "mantener la piscina funcionando permanentemente".