Los turistas nacionales e internacionales tienen la opción de obtener una artesanía trabajada en madera, cerámica e incluso en caña brava o virulí, al desviarse a pocos metros de la carretera Interamericana hacía el corregimiento de Las Uvas, donde se ubica el Mercado Artesanal de San Carlos.
Este mercado es una vitrina para los artesanos locales en donde los turistas nacionales pueden observar y hacer sus pedidos.
Un promedio de 10 turistas por día visita este mercado, según Gerardo Cáceres, quien por ocho años ha administrado este mercado artesanal, que sirve además de centro de acopio como otros que existen en Penonomé, Santiago y Chiriquí.
En el sector existen unos 200 artesanos independientes, quienes ofrecen artesanías de cerámica, muebles de madera rústica o pulida además de adornos con virulí o Caña Blanca.
Para los amantes de las artesanías elaboradas a mano los mejores artesanos se ubican en las comunidades de Copecito, Naranjal y Llano Bonito mientras que los que buscan diseños de fuentes de agua y animales además de centros de mesa y adornos de pared en cerámica pueden ubicar a César Sánchez unos de los mejores artesanos.
Otros diseños solicitados por los turistas locales y extranjeros son en vidrio, estos pueden ser obtenidos en el corregimiento de San José y Llano Bonito.
La zona y el Mercado Artesanal ofrecen varias opciones, si gusta de las artesanías, puesto que es posible obtener muebles de madera rústica en el área de La Palma mientras que en El Pedregoso, Copecito y San Carlos se encuentran adornos elaborados con caña brava.
Aún cuando el sector artesanal ha sido duramente golpeado por la economía, los artesanos intentan contrarrestar este efecto generando productos de alta calidad y variedad, fomentando así su creatividad para elaborar artesanías de bajo peso y fácil transporte.
No obstante, como indica Cáceres, el Mercado Artesanal necesita ser remozado en su pintura al igual que mejorar el acceso para permitir que buses de mayor tamaño se estacionen, un proyecto para esto fue presentado hace siete meses al gobierno.